Hoy os presento uno de los rincones que de manera muy especial me han inspirado en la construcción y argumento de mi novela. Una de esas tramas románticas ambientadas precisamente en la Toscana, que combinan historia, arte, y… amor.
Enfrentarse a una hoja de papel en blanco, es un reto que casi siempre se consigue en un lugar maravilloso y con momentos especiales, yo diría casi mágicos: escuchando caer la lluvia sobre los centenarios tejados, acompañada por el perfume y sabor de una copa de Sangiovese o con el aroma de la tierra mojada después de una tormenta de verano. La narración fluye…, sin darnos cuenta son los personajes los que actúan por si mismos y el relato avanza.
Salcotto es un lugar de ensueño en una diminuta esquina del paraíso. Un trozo de historia, envuelta en las centenarias piedras de sus muros y sus casas. Un lienzo con pinceladas policromas de verdes, marrones y azules de su paisaje.
Las páginas van avanzando. El punto y final cada día está más cerca y espero poder presentarla muy pronto, y ¡quién sabe si en la Toscana!
Texto e imágenes: © Beni Aguiló toscanaenmijardin.com
#Salcotto #Cortona