Torreone, una aldea que visitar


Hoy me detengo en una pequeña localidad que seguramente muchos visitantes de la Toscana desconocen. Se trata de Torreone, situada  unas cuantas curvas más arriba subiendo el montículo donde se asienta Cortona. Para mí es una buena alternativa si viajáis en coche para descansar en un lugar distinto y con unas vistas espectaculares.

Desde la carretera principal, subiendo hacia Cortona, dejaremos las murallas a nuestra derecha; la última puerta de entrada Porta Colonia y seguiremos ascendiendo. A nuestra izquierda contemplaremos las vistas de ensueño de la Val di Chiana y casi podremos tocar la Chiesa di Santa Maria Nuova (visitadla como lugar de interés a la que podéis acceder por el desvío que encontrareis junto a la carretera).

Dejando Cortona, tras dos curvas,  a kilómetro y medio de Cortona llegamos a Torreone, el pequeño núcleo de población con  una veintena de casas, algún pequeño y familiar restaurante, una iglesia y un hotel. La población residente no supera los cincuenta habitantes.

Lo primero que veremos nada más llegar es la Chiesa di Santi Giovanni Battista e Carlo al Torreone, pequeña iglesia de rústica construcción, que data del año 1652 situada cerca de una calzada romana  y en la ruta que llega al Monte Sant´ Egidio. Construida en piedra, con tejado de teja árabe a doble vertiente, espadaña, pequeño rosetón  y arco peraltado en la entrada. Su interior es sencillo de una sola nave.

Locanda I Grifi www.locandaigrifi.it es una buena opción para hospedarse en un lugar tranquilo y maravillosos como es Torreone. Hace unos cuantos veranos me alojé varias noches en este establecimiento y me encantó. Amabilidad, limpieza, las instalaciones decoradas con mucho gusto. Las habitaciones con vistas fabulosas y el desayuno excelente. Ofrecen cenas en su maravilloso jardín, sitio ideal para tomar el aperitivo italiano o darse un baño en la piscina, aunque de tamaño algo reducido, vale la pena por sus vistas a la provincia de Arezzo. Sin duda repetiría y os lo recomiendo.

Torreone también ofrece una buena gama de casas y apartamentos de alquiler vacacional que constituye una buena alternativa.

Caffé del Torreone es también un buen lugar para degustar la gastronomía local con una terraza con vistas maravillosas.

Cerca teneis el Santuario di Santa Margherita, en Cortona, al encontrarse en el sitio más alto de la localidad, desde Torreone se puede acceder fácilmente. No dejéis de visitarla. http://santamargheritadacortona.com/santuario/

Para los amantes de la bicicleta de montaña aquí os dejo un enlace con una ruta de baja dificultad  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19611108

Aquí os dejo el mapa del sitio: http://www.google.es/maps/place/52044+Torreone+Arezzo+Italia

¡Buen viaje! 

Texto e imágenes: © Beni Aguiló  toscanaenmijardin.com

Deja un comentario